Ujieres

Inicio Fundamentos Ministerios Actividades Predicaciones Contactenos Correo Electrónico

Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas (Neh 7: 1)

El ujier, la primera impresión de la iglesia

El ujier es un obrero de Dios, colaborador del pastor y de la congregación. Es el primero en saludar a una persona, razón que lo lleva a proyectar la primera impresión de la Iglesia.

El ujier podría ser el único contacto individual que la iglesia haga con las personas durante su asistencia al servicio. Los predicadores, maestros, cantores y músicos ministran a las personas en grupos mientras que los ujieres ministran a las personas de manera individual. Un saludo amable con una sonrisa, una palabra de aliento dirigida por el Espíritu, puede ser lo más importante que algunas personas reciban al asistir al culto. Recuerden que las primeras impresiones son muy, muy, muy importantes y muchas veces muy duraderas.

La función del ujier es de gran responsabilidad e importancia. Tiene un trasfondo bíblico en los porteros del Antiguo Testamento. No debemos subestimar el significado de esta función en la Iglesia.

ACTITUD Y VESTIMENTA DE LOS UJIERES

La actitud del ujier es absolutamente importante. Algunos elementos importantes de esa actitud:

  • confianza en sí mismo y en el Señor
  • autoridad espiritual
  • simpatía
  • espíritu de servicio
  • humildad
  • paciencia
  • diligencia y dinamismo
  • mentalidad de excelencia

Los ujieres deben ser puntuales, y estar en la iglesia con mucho tiempo de anticipación.

Los ujieres deben vestirse bien, mostrando que toman en serio su trabajo, presentando una cara elegante y positiva de la iglesia.

Idóneamente, los equipos de ujieres deberán usar un uniforme, o vestirse coordinadamente. Esto no siempre será posible o práctico, pero es muy útil.

Deben vestirse con modestia, tanto hombres como mujeres; pantalones no demasiado apretados, camisas abotonadas apropiadamente, escotes adecuados.

Deben usar de higiene apropiada. Importante oler bien, estar bien peinados, usar de un enjuague bucal si es posible, tener uñas limpias.